Colección Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)

En esta sección se puede encontrar la producción de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), y su Centro de Exploración Geológico Minero (CEGEMIN), dependiente del Ministerio de Defensa, desde el año 1941 hasta el cese de actividad en el área minera en 1994.

Esta producción bibliográfica fue dejada en custodia al SEGEMAR luego de la disolución del área minera, para que se resguarde la información producida, y su incorporación al Banco de Información Geológica. Al tener la titularidad de estos documentos el Estado Nacional, y al ser el SEGEMAR el organismo que custodia dicho patrimonio por disposición estatal, se considera necesario asegurar el resguardo y la difusión de esta importante colección.

Las publicaciones e investigaciones se encuentran en la denominación original bajo la cual se realizaron, respetándose el origen de las fuentes, y a su vez la autoría de los mismos. A su vez, se respeta la integridad de los trabajos, mostrándolos tal cual como fueron escritos, publicados y archivados.

De interés:

Resolución Nº 713/97

Acta Acuerdo

Colecciones

  • Informes de Geología y Minería [132]

    Informes de Geología y Minería producidos por la Dirección General de Fabricaciones Militares y por su Centro de Exploración Geológico-Minera. Muchos de estos trabajos son inéditos.
  • Miscelánea [2]

    En esta sección se pueden encontrar trabajos producidos por el CEGEMIN, de la DGFM, en temáticas o tipos de documentos tangenciales a la producción del mismo.

Envíos recientes

Más