• español
    • English
    • français
    • português
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
  • Ouvrir une session
Voir le document 
  •   Accueil de REPOSITORY SEGEMAR
  • Sitios de Interés Geológico
  • Tomo II - Sur
  • Voir le document
  •   Accueil de REPOSITORY SEGEMAR
  • Sitios de Interés Geológico
  • Tomo II - Sur
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las Barrancas del Río Paraná en la Provincia de Buenos Aires. Un escalón en la llanura

Thumbnail
Voir/Ouvrir
39 - Barrancas del Parana.pdf (858.1Ko)
Date
2008
Auteur
Voglino, Damián
Metadata
Afficher la notice complète
Résumé
Las barrancas del río Paraná en la provincia de Buenos Aires representan un extenso escalón en la llanura pampeana que ha atraído el interés de naturalistas (fundamentalmente geólogos y paleontólogos) entre mediados del siglo XIX y principios del XX. Llamativamente, los estudios sobre ellas cesaron abruptamente por un largo período, para ser retomados en épocas muy recientes. Por el contrario, sus características estructurales y biológicas cautivaron a sus habitantes desde los inicios de la época colonial, modelándose en ellos una identidad influenciada por estas geoformas. En este sentido, constituyen reservorios del patrimonio natural y cultural de la región. Sin embargo, de seguir el ritmo que impone el actual desarrollo industrial y urbano, gran parte de sus perfiles naturales y sus comunidades biológicas nativas asociadas corren el riesgo de ser eliminadas en las próximas décadas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Sitios de Interés Geológico de la República Argentina. CSIGA (Ed.) Instituto de Geología y Recursos Minerales. Servicio Geológico Minero Argentino, Anales 46, II, 461 págs., Buenos Aires. 2008.

Fil: Voglino, Damián. Fundación Óga; Argentina.

URI
http://repositorio.segemar.gov.ar/308849217/1346
Collections
  • Anales [124]
  • Tomo II - Sur [41]

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101
 

 

Parcourir

Tout REPOSITORY SEGEMARCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101