Actualizaciones en la infraestructura de datos espaciales del SIGAM
Abstract
El presente documento constituye un informe técnico sobre la actualización de la infraestructura de datos espaciales (IDE) del Sistema de Información Geológico Ambiental Minero (SIGAM), desarrollado y administrado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). Esta modernización incorpora un visor de mapas basado en la plataforma MapStore, que reemplaza al anterior con una interfaz más intuitiva, adaptable a dispositivos móviles y dotada de nuevas herramientas para la visualización, análisis y difusión de información geoespacial. La actualización tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de acceso, consulta e integración de datos geológicos, ambientales y mineros, promoviendo el uso de estándares internacionales de interoperabilidad y garantizando la disponibilidad pública de la información. A través del nuevo visor web y de los geoservicios interoperables (WMS, WFS, y CSW), los usuarios pueden visualizar, descargar y reutilizar datos geoespaciales en diversos entornos de trabajo, incluyendo Sistemas de Información Geográfica (SIG) de escritorio, aplicaciones web y plataformas institucionales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Ferpozzi, F. J. 2025. Actualizaciones en la infraestructura de datos espaciales del SIGAM. 24 pp. (Serie Contribuciones Técnicas. SIG e IDE N° 48). Buenos Aires, Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales. ISSN 2618-4915.
Fil: Ferpozzi, Federico Javier. Servicio Geológico Minero Argentino; Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

