Show simple item record

dc.contributor.authorArgentina. Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM)
dc.contributor.authorArgentina. Servicio Geológico Minero Argentino
dc.coverage.spatialARG
dc.date.accessioned2017-10-02T19:44:31Z
dc.date.available2017-10-02T19:44:31Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationArgentina. SEGEMAR - UNSAM, 1998. Berilio. Seminario de Estudios sobre el Ciclo Minerales - Materiales. Publicación Técnica SEGEMAR - UNSAM 1, 69 p. Buenos Aires, SEGEMAR - UNSAMes_AR
dc.identifier.issn0329-5230
dc.identifier.urihttp://repositorio.segemar.gov.ar/308849217/801
dc.descriptionLabor realizada en conjunto entre el SEGEMAR (con la colaboración de sus dos áreas principales, el INTEMIN y el IGRM) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
dc.descriptionFil: Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Argentina.
dc.description.abstractLa presente publicación recopila en forma ordenada la información recogida de diversas fuentes sobre los distintos aspectos del ciclo del berilio: yacimientos minerales, su procesamiento, y la obtención de materiales a base del mismo, así como información económica y estadística y sobre las tendencias en el uso. El contenido de cada capítulo sintetiza la información disponible, indicándose las fuentes de la misma, pero, como es sabido, no siempre la información disponible es completa, sobre todo en los casos de patentamiento, de productos aún en etapa de desarrollo, o de temas de valor estratégico. Cada capítulo es una unidad en sí misma, pero - aún a riesgo de repeticiones - se ha privilegiado la exposición de los distintos aspectos del ciclo tecnológico de este elemento y sus compuestos. De esta manera se ofrece a los interesados en el tema - empresas productoras de materias primas minerales o de productos intermedios o finales, así como organismos públicos e instituciones del sector científico-técnico - un conjunto articulado de informaciones que buscan satisfacer tanto un criterio de demanda (búsqueda de materias primas de origen mineral aptas para la fabricación de materiales tradicionales, avanzados u otros productos) como de oferta: identificación de materias primas de alto valor que existan en nuestro país y que no estén siendo explotadas y que podrían ser ofrecidas (a mercados internos o externos) con algún tipo de elaboración que satisfaga los crecientes requerimientos de calidad. Este trabajo muestra la necesidad de integración de las diversas disciplinas que tienen que ver con el estudio y desarrollo de todos los aspectos del ciclo de los minerales materiales, así como la de una mayor articulación entre los diversos grupos que existen en universidades, institutos, organismos oficiales y empresas privadas, tanto a nivel nacional como provincial, y la de un reforzamiento de los mismos especialmente en cuanto se refiere a los recursos humanos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSEGEMAR - UNSAMes_AR
dc.relation.ispartofseriesPublicación Técnica SEGEMAR - UNSAM;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectberilioes_AR
dc.titleBerilioes_AR
dc.title.alternativeSeminario de Estudios sobre el Ciclo Minerales - Materialeses_AR
dc.typeTechnical Reportes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record