• español
    • English
    • français
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Productos SEGEMAR
  • Geoquímica
  • Serie Contribuciones Técnicas - Geoquímica - Datos Geoquímicos Multielemento
  • Ver ítem
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Productos SEGEMAR
  • Geoquímica
  • Serie Contribuciones Técnicas - Geoquímica - Datos Geoquímicos Multielemento
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Datos Geoquímicos Multielemento y Ubicación de Sitios de Muestreo de Sedimentos de Corriente Hoja 3169-I Rodeo, Provincia de San Juan, República Argentina

Thumbnail
Ver/
GQ110-PRN - 3169-I - RODEO.pdf (55.50Mb)
Fecha
2013
Autor
Turel, Andrea Vilma
Jara, Ángel Sebastián
Carilla, Luciana
Décima, María Fernanda
López, Héctor
Moser, Leda Cecilia
Gozalvez, Martín R.
Carrión, Miguel
Ayala, Miguel
Castro, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se presenta en esta contribución técnica información geoquímica regional, con datos del análisis multielemento de la fracción < malla 80 de muestras de sedimento de corriente, correspondiente a la Hoja 3169-I Rodeo. Las muestras han sido tomadas por el SEGEMAR en cuatro campañas, realizadas en febrero de 2009, enero y septiembre de 2010 y enero de 2011. La ubicación original de los sitios de muestreo se presenta sobre el mosaico de imágenes satelitarias Landsat TM correspondiente a la Hoja 3169-I Rodeo en escala 1:500.000 y en mapas temáticos. Las etiquetas y la ubicación de los 292 sitios de muestreo se presentan en 3 mapas temáticos en escala 1: 250.000. Los análisis químicos multielemento de los sedimentos de corriente han sido realizados en los laboratorios SGS de Canadá y Perú entre los años 2009 y 2011; han sido financiados por el SEGEMAR como parte del Proyecto de la Carta Geoquímica de la República Argentina. La fracción < malla 80 de las 292 muestras de sedimento de corriente fue analizada para determinar un paquete de 55 elementos químicos, aplicando técnicas de Espectrometría de Masas con fuente de Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP-MS) y de Espectroscopía de Emisión en Plasma Inductivamente Acoplado (E-ICP) los que integran el paquete ICM40B de SGS. Tablas geoquímicas informan sobre el contenido de los 55 elementos medidos en la fracción < malla 80 del sedimento de corriente y la correspondiente coordenada de ubicación del sitio de muestreo. La distribución geográfica del contenido de Ag, Al, As, Ba, Be, Bi, Ca, Cd, Ce, Co, Cs, Cu, Eu, Fe, Ga, Ge, Hf, In, K, La, Li, Lu, Mg, Mn, Mo, Na, Nb, Nd, Ni, P, Pb, Rb, S, Sb, Sc, Sm, Sn, Sr, Ta, Tb, Te, Th, Ti, Tl, U, V, W, Y, Yb, Zn y Zr en la fracción < malla 80 del sedimento de corriente se muestra en mapas temáticos en escala 1: 500.000.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Turel, Andrea Vilma; Jara, Ángel Sebastián; Carrilla, Luciana; Décima, María Fernanda; López, Héctor; Moser, Leda Cecilia; Gozálvez, Martín; Carrión, Miguel; Ayala, Miguel y Castro, Ricardo, 2013. Datos Geoquímicos Multielemento y Ubicación de Sitios de Muestreo de Sedimentos de Corriente Hoja 3169-I Rodeo, Provincia de San Juan, República Argentina. Serie Contribuciones Técnicas;Geoquímica nro. 110. Buenos Aires, Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales

Fil: Turel, A. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Jara, A. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Carilla, L. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Décima, M.F. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: López, H. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Moser, L. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Gozálvez, M. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Carrión, M. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Ayala, M. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Castro, R. Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

URI
http://repositorio.segemar.gov.ar/308849217/2252
Colecciones
  • Serie Contribuciones Técnicas - Geoquímica - Datos Geoquímicos Multielemento [62]

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101
 

 

Listar

SEGEMAR REPOSITORIOColecciones & SubColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101