Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTujchneider, Ofelia C.
dc.contributor.authorPérez, Marcela
dc.contributor.authorParis, Marta
dc.contributor.authorD´Elía, Mónica
dc.coverage.spatialARG
dc.coverage.spatialEntre Ríos .......... (province) (World, South America, Argentina)
dc.coverage.spatial1001237
dc.coverage.spatialnorthlimit=-30.925623320778; southlimit=-32.9274090399862; eastlimit=-57.7043411688715; westlimit=-58.4883058831893
dc.date.accessioned2017-12-11T18:49:19Z
dc.date.available2017-12-11T18:49:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSitios de Interés Geológico de la República Argentina. CSIGA (Ed.) Instituto de Geología y Recursos Minerales. Servicio Geológico Minero Argentino, Anales 46, I, 446 págs., Buenos Aires. 2008.es_AR
dc.identifier.issn0328-2325
dc.identifier.urihttp://repositorio.segemar.gov.ar/308849217/1345
dc.descriptionFil: Tujchneider, Ofelia C. Grupo de Investigaciones Geohidrológicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral y CONICET, Argentina.
dc.descriptionFil: Pérez, Marcela. Grupo de Investigaciones Geohidrológicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
dc.descriptionFil: Paris, Marta. Grupo de Investigaciones Geohidrológicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
dc.descriptionFil: D´Elía, Mónica. Grupo de Investigaciones Geohidrológicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
dc.description.abstractDesde la década del noventa, el alumbramiento de aguas calientes a través de perforaciones profundas en la provincia de Entre Ríos (Argentina) ha despertado en la región mesopotámica grandes expectativas originadas en el aprovechamiento del recurso, primariamente para fines de balneoterapia y recreación. El reservorio de aguas subterráneas, de carácter transfronterizo, es compartido en extensión y explotado por la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Por consenso de los cuatro países ha sido denominado como Sistema Acuífero Guaraní. Las aguas se alojan en capas rocosas constituidas por areniscas de origen eólico y fluvial, correspondientes a los períodos Triásico y Jurásico. Gran parte de éstas se hallan cubiertas por espesos mantos de rocas volcánicas de edad cretácica que, en algunos sectores, suministran al acuífero un alto grado de confinamiento. La existencia de aguas calientes profundas en esta región de nuestro país, sólo se evidencia en superficie por medio de las perforaciones que abastecen a los complejos termales construidos en la provincia de Entre Ríos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Mineraleses_AR
dc.relation.ispartofseriesAnales;46
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeologíaes_AR
dc.subjectsitios de interés geológicoes_AR
dc.subject55 (82)es_AR
dc.subjectRío Uruguay (Entre Ríos, Argentina)es_AR
dc.subjectPatrimonio Geológico
dc.subjectGeoconservación
dc.subjectGeositios
dc.titleEl Corredor Termal del Río Uruguay. Acuífero transfronterizo, un tesoro compartidoes_AR
dc.title.alternativeSitios de Interés Geológico de la República Argentinaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anales [124]
    La serie Anales abarca una gran variedad de tópicos y áreas del SEGEMAR, y se utiliza, junto con la serie Boletines y las Contribuciones Técnicas, como uno de los principales medios en los cuales el organismo publica los trabajos que se van realizando.
  • Informes de Geología y Minería [1613]
    Informes de Geología y Minería producidos por el SEGEMAR, o por los distintos organismos que ahora lo componen. Muchos de estos trabajos son inéditos.
  • Tomo I - Norte [42]
    Sitios de Interés Geológico - Tomo I - Norte

Mostrar el registro sencillo del ítem