Atlas Satelital Inédito SEGEMAR

El atlas satelital para estudios geológicos geográficos es un producto sig generado en forma automatizada a través del armado de un banco de imágenes satelitales y el desarrollo de programas de integración y producción cartográfico digital de la información geológica y geográfica. El diseño del sistema esta basado en los conceptos de producción SIG que viene desarrollando el Instituto de Geología y recursos Mineros (IGRM) desde el año 1995.

El objetivo de este proyecto, realizado por Carlos Gabriel Asato y por Eugenia Mariana Wright, dentro de la dirección de Sensores Remotos, era armar un sistema automatizado de manejo de imágenes satelitales de todo el país. La presente edición de “Argentina Satelital, Atlas Satelital para Estudios Geológico-Geográficos de la República Argentina” corresponde a un preeliminar final. La misma está sujeta a los términos de revisión cartográfica según las normas internas para la cartografía del Instituto de Geología y Recursos Minerales. Asimismo, la información de límites políticos nacionales y provinciales, y la toponimia no puede considerarse como definitiva hasta tanto no conste revisión y aprobación del Instituto Geográfico Militar.

Téngase en cuenta que por la escala y método de filtrado automático utilizado para la confección de los mapas algunas localidades podrían no aparecer.

En el Repositorio Institucional SEGEMAR, se ingresan las distintas cartas-imágenes de este trabajo inédito por separado, para facilitar su uso.

Envíos recientes

Más