• español
    • English
    • français
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Informes Técnicos e Inéditos
  • Informes de Geotermia
  • Ver ítem
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Informes Técnicos e Inéditos
  • Informes de Geotermia
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Geotermia en Argentina: Estado, Áreas de interés, Potencial.

Thumbnail
Ver/
Geotermia en Argentina-Estado, Áreas de interés, Potencial_2021.pdf (1.742Mb)
Fecha
2021
Autor
Conde Serra, Alejandro
Johanis, Pablo Esteban
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El principal reto del sector eléctrico en la transición energética hacia la descarbonización es afrontar cómo y a partir de qué fuentes renovables suministrar suficiente energía para poder cubrir la creciente demanda. Esta situación se ve afectada por la dependencia de la volatilidad de los precios del petróleo y otros combustibles fósiles y por consiguiente el aumento del coste de la energía en el país. La transición deberá contar con una planificación que incluya el impulso de las energías renovables con presencia de la geotermia en la República Argentina y que garantice el logro de los objetivos de la planificación del desarrollo productivo y territorial nacional, así como el impulso de las inversiones privadas y de capital extranjero en el país. Diversificar las fuentes de suministro de energía, aumentando el uso de la energía geotérmica, es clave para lograr un desarrollo sostenible, mayor seguridad en la red y flexibilidad del sistema eléctrico nacional. Debido a sus condiciones geológicas, con el desarrollo de una región volcánica favorable en la Cordillera y la presencia de abundantes recursos hídricos subterráneos en las cuencas sedimentarias de su Litoral, la geotermia en Argentina presenta ventajas competitivas y oportunidades para contribuir de forma positiva al desarrollo del país, la descarbonización y una mayor seguridad energética.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Conde Serra, Alejandro; Johanis, Pablo Esteban, 2021. Geotermia en Argentina: Estado, Áreas de interés, Potencial. 22p. Buenos Aires, Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales.

Fil: Conde Serra, Alejandro. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

Fil: Johanis, Pablo Esteban. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales; Argentina.

URI
https://repositorio.segemar.gov.ar/handle/308849217/4227
Colecciones
  • Informes de Geotermia [38]

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101
 

 

Listar

SEGEMAR REPOSITORIOColecciones & SubColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101