Serie Contribuciones Técnicas - Geoquímica

Datos Geoquímicos Multielemento

Esta publicación brinda Datos Geoquímicos Multielemento sobre muestras de archivo producidas por los estudios regionales de exploración y prospección geoquímica ejecutados desde la década del ´60 hasta la del ´80 inclusive, como así también de muestras tomadas desde la década del ´90 por el SEGEMAR. Contiene información de base multi-elemento con carácter multipropósito. La misma proporciona evidencias o indicios que ayudan al descubrimiento de depósitos minerales e identifica la disponibilidad potencial y abundancia -excesos o deficiencias- de elementos químicos en el ambiente.

La Carta Geoquímica brinda información sobre la distribución de 54 elementos químicos en sedimentos de corriente, a escala regional. La publicación incluye un mosaico de imágenes satelitales con los sitios de muestreo, mapas de ubicación de muestras y etiquetas, mapas temáticos con la distribución geográfica de los elementos y planillas con los datos analíticos originales.

En estas imágenes se puede encontrar la grilla de la división de la Argentina en escala 1:250.000, según el Programa Nacional de Cartas Geológicas, Ley 24.224, y el estado de avance de las Cartas Geoquímicas Multielemento.

Cuadrilla Escala 1:250.000
Estado actual del Programa Nacional de Cartas Geológicas y Temáticas de la República Argentina, en escala 1:250.000, Cartas Geoquímicas Multielemento

Otra cuadrilla de la escala 1:250.000 de la República Argentina, se puede encontrar en el siguiente mapa del Atlas Satelital Inédito:

Cuadrilla 1:250000 en Atlas

Envíos recientes

Más